Una foto, un Relato... # 1 - Nombre: PAUSA


Ni bien ponemos un pie sobre la el piso de nuestra habitación, empieza la rutina nuevamente. La ventana cerrada, la persiana baja hacen las veces de una barrera invisible a nuestros dias. Desayunamos, leemos el diario, escuchamos la televisión, la radio suena.


Nos producimos, alineamos, nos ponemos en regla. Caminamos lentamente, miramos el suelo, el stress se mete en nuestra cabeza. Los conductores pasan tan rapido y diciendo tantas barbaridades que nos abstraemos. Tomamos un tiempo para pensar que almorzar, que cenar, y toda la pila de papeleo que queda en nuestro escritorio, en el de verdad o en el que creamos adentro nuestro.


Nos preguntamos si cerramos bien la puerta, paramos un segundo y tanteamos nuestros bolsillos buscando las llaves, estamos en "pausa" a mitad de camino en la vereda. El rostro se ilumina, se va prendiendo calidamente por el fuego mimoso del sol. Levantamos nuestra vista. Hoy olvidamos mirar el sol, hoy no habiamos permitido que el sol abra las pupilas del corazón.

Cabeza de lado a lado, miramos nuestro alrededor, la parada de colectivo, los puestos de la calle. Miramos un árbol, de el.. un pequeño pájaro cae y nos mira pidiendo porfavor cobija en nuestra mano. La extendemos como si un alienigena entrara en nuestra vida. El plumifero infecta nuestra visión del día. "Qué ser tan pequeño, y a la vez tan lleno de vida" murmurás en lo profundo de vos mismo.

A veces cuanto perdemos por no deternos un segundo a ver la vida que fluye al lado nuestro. A veces cuanto perdemos en el papeleo interminable. Cuantas cosas dejamos de lado en no pausar en la vereda de nuestra vida, y dejar que la vida se pose en tu mano, y el sol abra tus caminos a base de la luz.

Modelo: Annarosa Pralou,  visiten su hermoso blog: https://mycheapestlook.wordpress.com
Foto y Retoque: evelia verwood, Visiten mi cuenta de Flickr :)
Relato: Fido Quar - Graciasss fedeee eres un genio!!

0 comentarios: